Sinfonía Electrónica No. 3 “Oscilaciones de la Naturaleza”

Esta vez les traemos el trailer de la Sinfonía “Oscilaciones de la Naturaleza” realizada por Antonio Issac Gomez .

La música fue compuesta en su totalidad en sintetizadores modulares con estructuras musicales basadas en patrones encontrados en diversos organismos pertenecientes a la biodiversidad en México. El instrumento principal utilizado ha sido el sistema Buchla 200e custom.

El Maestro Antonio Isaac Gómez Quiñones, autor de ésta su Sinfonía Electrónica No. 3, es un destacado músico compositor de origen mexicano. Su producción artística se ha exportado a más de 40 países. Sus diseños de tecnología, arte digital y multimedia, así como sus trabajos de experimentación electroacústica, han estado presentes en Asia, América y Europa. Como ser humano que aprecia y reconoce el valor de nuestro espacio natural, el autor expone acerca de la obra: “Es el primer proyecto de esta magnitud que intentar crear conciencia, a nivel ultrasensible, sobre la relación del ser humano con su ambiente y sobre la extrema importancia del balance de esta convivencia”.

En su andar por el mundo, Antonio Isaac ha conversado y discutido con personalidades internacionales, científicos mexicanos, expertos en biología, botánica, ecología, geología y matemáticas, en torno al acontecimiento que desde nuestra perspectiva de seres humanos entendemos como el más grande de la naturaleza: la vida. Sus comentarios y experiencias han sido asimilados por las frecuencias y notas musicales de la propuesta del compositor. En su Sinfonía Electrónica Número 3, el autor ilumina poco a poco un lienzo con colores, sensaciones y momentos trascendentales del resonar y vibrar de la naturaleza de México que han hecho de nuestro país uno de los lugares privilegiados del universo conocido para testimoniar y participar de las Oscilaciones de la Naturaleza.

Sin duda una nueva forma de llevar al publico un poco de la gran biodiversidad con la que cuenta nuestro país y sobre todo de una forma nueva que nos permite disfrutar de un momento agradable a la vez que admiramos

Próximamente se espera un concierto donde podremos apreciar mas esta nueva y innovadora obra, aunque la fecha se encuentra aun pendiente, les informaremos en cuanto sea oficial.

Disfruten este pequeño trailer, que estamos seguros les encantara.

Categories: Enterate, Videos | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: