Plan verde

miPlan verde Cd de México.

¿Que es el plan verde?

Es un documento  que busca frenar y algún día revertir la crisis ambiental que estamos viviendo. Integra acciones en las que necesariamente debemos participar todos. La Ciudad de México no es la primera ni la única que tiene su Plan Verde. Otras ciudades como Los Ángeles y algunas en España y Perú son ejemplos de casos donde empresas, gobierno y ciudadanos se han unido para proteger el medio ambiente.

En el Plan Verde de la Ciudad de México,  se acredita el compromiso del gobierno y las personas como tu y yo con el futuro de la Ciudad y de las próximas generaciones, y nos invita a todos a sumarnos a la vital labor de mejorar nuestro Medio Ambiente y proteger al planeta, haciendo de nuestra estancia en él una experiencia más positiva y sana.

El Plan Verde es una estrategia donde se pretende que todos los sectores sociales se involucren y que el planteamiento de una ciudad más limpia se convierta en una actividad sustentable. Como objetivo se pretende mejorar la interacción de los capitalinos con su medio ambiente propiciando el cuidado y el uso racional de los recursos naturales. Además se informa sobre temas de relevancia ambiental, objetivos que se proponen alcanzar y cuáles son las estrategias y acciones de alto impacto para lograrlo; los ejes temáticos son: suelo de conservación, habitabilidad y espacio público, agua, movilidad, aire, residuos sólidos, y cambio climático y energía.

Para poder realizar todo esto se necesita disposición y apertura a nuevos hábitos y la disposición a cambiar los malos hábitos que tenemos.

Dentro de este plan se proponen muchas estrategias a un mediano plazo para mejorar el ecosistema de nuestra ciudad en donde seguirlas al pie de la letra sería buena idea pero realmente lo que se quiere es hacer conciencia de cuánto y cómo hemos perjudicado el Medio Ambiente, todos, ya sea sin querer o por irresponsabilidad.

El Plan Verde somos tú y yo, y todos los que quieran cuidar el medio ambiente, nuestra casa, el lugar en el que vivimos y al que estamos destruyendo poco a poco.

Es por eso que necesitamos accionarnos, ponernos en movimiento y asumir la responsabilidad que nos toca para tener una ciudad, un país y un planeta mejor.

http://www.sma.df.gob.mx/sma/index.php

Categories: Enterate | Leave a comment

Post navigation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Blog at WordPress.com.

%d bloggers like this: